sábado, 1 de junio de 2024

De Spiritus II

1. Asumamos que el espíritu, a grandes rasgos, puede decirse que es la cogitación. Ya que el pensamiento es lo único que mueve a la oración, y la oración es un acto enteramente espiritual. Entonces la cogitación excita al espíritu. 

2. Sabemos por fé que antes del inicio de los tiempos ocurrió una contienda entre Miguel y sus ángeles contra los malévolos. Debido a que éstos son puro espíritu, y no tienen cuerpo(masa bariónica) pueden moverse más allá de la velocidad de la luz(ya que todo objeto con masa se ve obligado a respetar el límite universal de la luz). Se movían entonces a una velocidad que sólo puede acontecerle a los seres de puro espíritu, es entonces la velocidad de la cogitación más rápida y veloz que el tiempo mismo porque preexiste al tiempo. 

3. La velocidad del pensamiento es entonces superior a cualquier otra concebible al ser ácrona y nocausal(que las consecuencias de algo que ocurre en el tiempo no le afectan); es una característica nata de la cogitación, osease del espíritu, trascender lo terreno, mas no contradecir sino verse significada en la materia bariónica.

4. Dios, que es Espíritu, hace hacer (le entrega el acto de ser) a las cosas por medio de Su Logos(que significa razón o pensamiento, palabra perfecta de la mente de Dios Padre). Ésta creación ex nihilo es sólo de Él, pero la creación a partir de algo es posible para los humanos a consecuencia de ser creados a su imagen y semejanza. Por esto el humano espíritu no puede en lo más mínimo afectar las cosas que no son espíritu, pero su espíritu sí puede interactuar con las cosas que también son espíritu.

5. Si el humano excita la cogitación a Dios, tiene que estar moviendo su mente/espíritu más cerca de Dios en el mundo invisible. Debido a que las cosas del espíritu no tienen circunferencia ni radio, hacer ésto entonces causa que el espíritu humano ocupe el mismo lugar en el espacio que el Espíritu de Dios (pero la división ontológica entre creador y criatura sigue vigente, ya que no hay mezcla ni fundición de ningún tipo entre las naturalezas, solo como dos vértices de un polígono caben en la mismas coordenadas así también el espíritu del Creador puede caber junto su creación).

6. Pero, si el pensamiento humano no se enfoca a Dios, es en extremo peligroso. Sabed, que las transcripciones de exorcismos están de hecho malditas, leerlas es peligroso para la cogitación(peligro cognitivo) por ésto mismo. Porque hay seres que están hechos de puro espíritu, y si la cogitación se apunta a uno de ellos en específico éste irá hasta el cogitador, y son innumerables la cantidad de estos que odian con odio inconmensurable a la humanidad. Estos, el enemigo del género terrestre y de toda la Creación, solo quieren matar y cribar. Antes actuaban cuando veían la chance, de forma visible atacaban, pero en recientes años debido a la entronización del error sobre la cátedra de la verdad al ser ya los profetizados últimos días, no tienen necesidad de atacar tan visiblemente. No, entre más desapercibidos pasen para dar sus fatuas repugnancias, más insidiosos y peligrosos se vuelven, porque éstos atacan al pensamiento...

7. Por esto, no hay cosa más preciosa y perfecta que el Santísimo Sacramento. El Logos se hace presente, y donde está el Hijo está el Padre, porque quien ve al Hijo ve al Padre, y donde está el Padre y el Hijo, ahí también está el Espíritu Santo. La totalidad de Dios está en el Sacramento. Ante la presencia del Rey de la Gloria, "¿quién no lo alabará, si solo Él es pío?(como dice Juan Apokoleta). Dice santa Bridget, que cuando es consagrada la Hostia el maligno sufre terror y es puesto en fuga, y si no puede huir (ya que sin permiso de Dios no puede vagar la tierra) entonces se queda paralizado de miedo ante Dios.

8. De forma invisible está Dios ahí, por lo que, la cogitación humana jamás ha tenido tan fácil la tarea de acercarse a Dios. Si bien, el poder de la cogitación puede saltar una cantidad infinita de distancia para llegar Dios, hay todavía un muro hecho de la misma incomprehensibilidad que cerca al Triuno. Empero ahora no sólo está la presencia del Deus Omnipotens a una distancia finita en el espiritual e invisible, sino que de forma visible y terrena(bariónica) está el Dios nuestro ahí. Porque no contentado sólo con estar cerca de nos, nuestro Dios desea que esa distancia se haga cero, y no es nuestra humanidad destruida o asumida a Su altura, sino que Él es el que asumiendo el accidente de un simple pan, se inmola en nuestro ser cuando le devoramos. Realmente, no hay regalo más grande que el Sacramento, el único y verídico. 

9. Dice san Agustín, que vio un niño moviendo agua del mar a un hoyo, fue a preguntarle qué hacía, dijo el niño "estoy llenando este hoyo con el océano", el santo le dijo que era imposible, pero el niño le dijo "más imposible es querer entender el misterio de Dios con tú frágil mente humana". A esto se le suma la visión de santa Bridget, que Jesús le dijo "¿Qué mayor ingratitud puede haber que querer comprender a Dios por la razón, y atreverse a juzgar los ocultos juicios y misterios que tiene encerrados en su propia mano?". No podemos atrevernos a decir que comprendemos un misterius fidei (por eso es un misterio), pero Dios quiso ser consumido, asimilado y admirado por ser la fuente y origen de todo bien, el cual comparte su vida, su bien, su existir, a nosotros por los sacramentos. (Para que no me acusen de racionalizar o "entender" el misterio de la misa.)

10. Los santos ven apenas el signo y entienden, pero los insensatos aunque vean no entienden, aunque lean no comprenden, aunque se les explique no atienden. No es para nada vergüenza creer en el Sacramento, porque es signo preclaro del amor a Dios, el cual se haya en pocas gentes. 

11. La totalidad de la fe está en ese pan. En el rito, en la liturgia, ahí está colapsado en una sola coordenada todo. Así como cuando uno dobla un papel varias veces en una sola dirección, así igualmente esta toda la fe doblada e impuesta, sobrepuesta, resumida y contenida, en aquél Pan de vida. Destruye la misa y destruyes la fe, decía un famoso heresiarca.

12. Todo el antiguo testamento es la narrativa base, de la cual la eucatástrofe de la encarnación es la meta-narrativa. La pasión y resurrección son más encima contenidas en la misa. La misa es la totalidad de la historia sacra, y es además su resolución; Los méritos infinitos de este Pan son tan excelsos, tan perfectos, que si empezases a explicarlos no acabarías nunca.

13. Realmente, los revolucionarios tenían que atacar a esta misa, con la patética y endiablada escusa de querer retornar a un supuesto cristianismo primitivo. Estos son como los que quieren ir a desenterrar la semilla porque no les gusta el árbol, decía el buen profesor Tolkien. Así de ridículos son éstos. 

14. Mientras cogitaba yo estos temas, Dios dispuso este tratado para apoyar mi argumento, leed: "Al Cielo, oh Dios mío, es mi fuerza para ascender; desde estas alturas me es necesario contemplar el reino de las almas, si quiero formarme al menos una lánguida idea de él; Debo elevarme al pie del trono de vuestra infinita majestad, y desde allí dirigir mi mirada bajo las bóvedas azules y resplandecientes de vuestra divina claridad. Entonces me será dado ver este innumerable senado compuesto por los Santos de todos los siglos, este lugar de delicias indecibles, recompensa de las luchas más valientes, esperanza suprema de las almas que aún no se han dado a la obra de purificarse, o que en la viña del Padre de familia todavía se cansan. Sobre todo lo demás seré entonces testigo de estas íntimas relaciones que existen entre la tierra y el lugar de expiación, y entre ambos lugares y los cielos, mis ojos verán esas legiones de Ángeles, que en gran número llevan las súplicas de aquellas pobres almas, que aún gimen bajo el peso de los sufrimientos de su expiación, y de las fatigas de una vida de prueba y fugaz; o las huestes de los que regresan y descienden al lugar del exilio, con las manos llenas de esos auxilios celestiales, que la infinita misericordia se digna extender, a través de ellos, sobre quienes la piden. ¡Santa y dulce comunión, que la caridad divina ha establecido entre la Iglesia militante, la Iglesia purgante y la triunfante, de modo que el resultado es un Imperio único y gigantesco, digno de ser obra de su sabiduría y de su omnipotencia! ¡Ah!, si la mente del hombre, emulando uno de los secretos del Creador, sabe hacer que sus pensamientos lleguen hasta los confines de la tierra con la rapidez del rayo, ¿cómo vuestra omnipotencia y vuestra inefable bondad, oh Dios mío, como hubiera podido ser detenida por la distancia que separa el cielo de la tierra? ¡Bendito seáis mil veces, oh Señor, por estos vínculos tan apretados con los que habéis podido unirlos!" (P. Charles Alphonse Ozanam, Devoción a la Iglesia y a la Santa Sede.)

15. Al actuar en el natural y bariónico mundo con el rito, no solo es el espacio físico el que es excitado, sino que la cogitación está actuando igual a como actuó con los santos que instituyeron el rito (san Isidoro en el mozárabe, san Pío V para el latino, san Basilio para el bizantino, etc), cuyo enlace a través de la sucesión apostólica conecta con Jesús, el cual al ser Dios plantea que la evolución axiomática del rito parte de una raíz "no creada por mano humana", y crecida por la cogitación de los miembros del místico cuerpo de la iglesia. 

16. Si está el actuar está la intención, si hay intención hay cogitación, la cual tiene que ser la que ocuparon los miembros de la iglesia para el bello rito. Entonces vemos que hay, como una escalera de santos, como un castillo donde cada piedra es una piedra viva, porque ahora el espíritu ocupa la misma coordenada que todo el linaje físico testifica en el mundo terreno.

17. Esto es debido a que existe fuera del tiempo, su atemporalidad está heredada de la divina cabeza que es Jesús, "...ya que la ley de los sentidos y las leyes que rigen el mundo material quedan anuladas allí, donde todo es sobrenatural."

18. Por eso "este innumerable senado compuesto por los Santos de todos los siglos", son de cada siglo, pero debido a que la Cabeza y el espíritu son atemporales, todos los santos viven conmigo al mismo tiempo que yo vivo, porque Dios es Dios de vivos no muertos.

19. Cuando yo sufro, estoy sufriendo con todos los santos, cuando yo triunfo estoy triunfando con todos los santos, mientras rezo no importa la velocidad que tenga, si pauso un poco, si me equivoco en las palabras, porque mientras mi cogitación piense en la iglesia de Dios, la corte celestial, y piense lo mismo que todos ellos, entonces siempre estaré rezando a la misma velocidad junto con todos los santos. Porque el tiempo no existe para la cogitación santa.

20. Por esto es la tradicón la cosa más valiosa, es un literal enlace con el pasado, que no es pasado, sino presente. No figurativo, sino literal,, en el físico mundo bariónico(con peso, con masa, con leyes de causalidad) es alegórica la unión por la tradición, pero en el mundo uránico(con creaciones sin radio ni circunferencias, acausales y atemporales) la unión es literal.

21. Luego! No hay destino ni fatalismo realmente, porque las leyes de causalidad son leyes de éste mundo, y así como las leyes de un país no afectan a los habitantes de otro, así la ley de la causalidad no afecta el espíritu de la iglesia. "En el Cielo todo es espíritu, y todo está regido por una legislación enteramente celestial, que no puede tener relación alguna con la que fue inventada para nuestra debilidad terrenal.."


22. Dios, que es atemporal, terminó de crear cosas, más desde el supernatural sigue creando almas cuando nace gente(así lo leí en el magisterio). Así, es como cuando un programador crea una variable en su código que es llamada Función, la cual se activa cuando es necesaria solamente, pero la cual no es creada en el momento que se activa, sino que fue creada antes de inicializar el código. Así es la Función que crea almas, con la diferencia que éstas funciones han de ser utilizadas sólo por Dios (por cierto, no sea esto confundido con la herejía palamita que dice que Dios tiene "energías" que existen ad extra pero al mismo tiempo son increadas), éstas Funciones son solo herramientas espirituales, las cuales por ser misteriosas son incomprensibles en su forma y manera de ser usadas podemos asumir que existen. 

23. El rito de la misa es el enlace de unión para las tres partes(militante, purgante, triunfante) del imperio cristiano. Ha de tener entonces dedicadas para sí Funciones como las arriba descritas en el órden de la creación, que serían las que permiten la reproducción genuina y verdadera de forma incruenta del Sacrificio del calvario.

24. Entonces, se podría decir que el mismo rito de la misa desprende un espíritu o aire, el cual nace del mutuo amor entre iglesia y Dios. (Dedicar un solo día a la semana a la misa, ahora parece poco...) Porque Dios con Sus Funciones levanta Su cogitación(Espíritu Santo) en la misa, y la iglesia con su tradición se para en una sola coordenada para alabar a Dios, empero manteniendo la pluralidad de sus miembros(para que no se confundan con la herejía monista).

25. Esto le decía a un compañero de misa (don Pablo Medina), que las naciones están indiferenciadas en Adán (como san Pablo decía de las tribus de Israel estando en Abrahán) y por eso me parecía ridículo cualquier idea de nacionalismo(cómo expresé en la entrada 'Naciones Gentiles'). Pero ahora veo que en el tiempo están diferenciadas, mas no en éste supertiempo.


Todo esto solo confirma que el sacrificio de la misa sólo es aprovechado por los santos, ya que solo el que genuinamente tenga el corazón a Dios está consciente de lo invisible y por lo tanto su espíritu sí aprovecha el sacrificio. 

Conclusión: La Santa Misa es el adelanto de (y la genuina) Boda del Cordero.